El Barcelona Powerchair Football Club es una entidad deportiva sin fines de lucro que promueve la práctica del powerchair football (en castellano, fútbol en silla de ruedas motorizadas), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz de todas las edades y géneros.
El deporte es reconocido a nivel mundial y, además de ser sumamente competitivo, promueve la inclusión social facilitando entornos para beneficiar la generación de vínculos fuertes y nuevas oportunidades.
El Club, creado el 17 de junio de 2022, es el primer club catalán fundado. A su vez, fue el encargado de dar oficialmente de alta el deporte a través del Consell Catalá de’l Esport de la Generalitat de Catalunya.
Sus jugadores son conocidos como Los Tritones, identificados con el Tritón del Montseny, una salamandra característica de la región. Hoy por hoy, el club cuenta con 10 jugadores, preparándose semana a semana en el CEM Les Moreres (Esplugues de Llobregat) para poder competir a nivel nacional en los torneos y ligas organizados por la Asociación de Clubes de Powerchair Football de España (ACPFE).
«Formar parte de este club como voluntaria ha transformado mi visión de la discapacidad motriz y la accesibilidad. No solo me llena de emoción, sino que también me ha otorgado un propósito que ilumina mi camino.»
Simone Vargas, voluntaria
«Del powerchair lo que más me gusta es la igualdad. Que todos van a la misma velocidad y que la fuerza física no cuenta, cuenta la agilidad. Ver como mi hijo, Ignasi, disfruta, es fantástico.»
Eulalia Massagué, madre de Ignasi, jugador
«El powerchair football fue amor a primera vista. El único deporte del cuál soy fanático sin nunca haberlo jugado.»
Benjamín Moneta, presidente
